domingo, 22 de febrero de 2009

TOCANDO PUERTAS







No, esta entrada no va a hablar ninguna sesuda busqueda.

Simple y sencillamente deseo colgar por aqui una coleccion de fotografias que comence a sacar de algo totalmente trivial y que pasa completamente inadvertido. El aldabón que antiguamente se usaba para "tocar a la puerta" antes de la llegada de los timbres electricos.

Andando por Matanzas un dia que un buen amigo mío vino de visita (por cierto, fotógrafo) se me ocurrió tomar algunas fotografías de estos viejos y románticos aldabones. Las historias que contarían si hablaran, mudos testigos de hechos históricos, el paso de la gente, uno que otro romance, y más de algún desenlace.



Es curioso observarlos de cerca y darse cuenta lo mucho que se parecen y lo distintos que son unos de otros. Manos con anillos, manos con finos puños de encaje, manos con una serpiente enroscada, quizás para espantar al enemigo o los malos espíritus.

¿Que historias esconderan estas antiguas casas?

Es verdaderamente fascinante recorrer las estrechas calles y fijarnos en estos detalles en los que normalmente no reparamos y de los cuales nunca antes nos habiamos percatado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario